MENSAJES


La Paciencia y la Alegría

Hermanas  en el camino de la paz. La Alegría álmica es la capitana;  la Paciencia, su hermana necesaria ante cualquier desafío, en toda espera, en todo aprendizaje, en todo objetivo.
Una paciencia alegre difiere de la intolerancia exigente. La primera es amable, es sana, es inspiradora e integradora; la segunda es violenta, decepcionante, insana.  La primera muestra humildad, la segunda soberbia.  La humildad mantiene “la antena humana” en directa sintonía con la “Voluntad del Sabio Plan”, su resultado es despreocupación, confianza y acción servicial. La soberbia conduce al sufrimiento expresado en un amplio abanico de hechos ilusorios y reales.
Hay momentos en la vida que nos muestran lo pequeño que somos y lo mucho que podemos hacer  (mas visible o no tanto)  Esos momentos nos invitan a desarrollar nuestros mejores atributos y virtudes.
 Para expresar una virtud que no estamos acostumbrados, necesitamos de la Paciencia para con nuestro aspecto humano. La Alegría será el combustible que motivará a la Paciencia para que logre el objetivo de desplegar aquello útil para el ahora y para el todo…ya no son tiempos para pensar solo en “mi” vida, sino comprender que “mi” vida es un aspecto engarzado en un Todo Viviente.
Sembrar semillas en la tierra para alimentar el cuerpo sanamente; sembrar semillas en la mente para alimentarla con favorables energías que produzcan una  vida consciente en amor
Om Shantih
Mirabai


Ver lo bueno en todo y en todos

La capacidad de ver lo bueno se desarrolla con intensión y convicción. Esa convicción surge cuando miramos para atrás en nuestro camino y vemos que aquello que alguna vez era malo, feo, injusto, desagradable, fue la base o el estímulo para un cambio favorable.
De alguna manera va ligado a la fe, a la confianza en un “diseño perfecto” que conoce los tiempos de todo, todos y cada uno.
Hay un propósito sagrado en cada cosa creada, se trate de los reinos de la naturaleza, o situaciones humanas.
Podemos ver como los desafíos nos fortalecen aunque no se sientan cómodos; las relaciones nos enseñan a desarrollar valores sobre todo cuando hay desacuerdos; los proyectos nos nutren aunque no salgan tal como los idealizamos. Y así, viendo lo bueno en lo pequeño, se expande el Amor; el Amor que no juzga, entonces no culpa, entonces compadece.
No está mal ver lo malo; es como sacar las uvas que no sirven en un racimo. Pero ver lo malo es solo eso: sacar, limpiar, reciclar, alquimizar. No se trata de rechazar ni juzgar.
Al ver lo bueno en la circunstancia, no planeada, que presenta un desafío, o al menos confiar en que traerá algo muy útil, mantendrá en nosotros lo mas valioso: “paz”. De esta paz emergerá la claridad, y en el mejor de los casos, la sabiduría para accionar con ecuanimidad generando ningún dolor o el menos posible.  
Al ver lo bueno en los demás, estamos viendo lo bueno en nosotros; así, las relaciones se construyen en una dinámica de valores y virtudes expresadas, las cuales son usados cuando haya que pulir aspectos de la personalidad en pos de mejorar el vínculo.
Cada situación precede y prepara para la siguiente; cada relación precede y prepara para las sucesivas. La película no para; tiene una trama, no la conocemos. Veremos lo bueno y/o confiaremos en la perfección de la vida cuando nos entreguemos a la experiencia del presente sin juicio, y asistamos lo inmediato, soltando el control sobre un argumento que solo lo tiene el Sabio Plan.
Om Shantih

Mirabai


Para que la  Paz del Alma haga base en la tierra

Vivamos sin condiciones y con buenas intensiones (condición no es lo mismo que intensión). 
Sirvamos sin pedir nada a cambio.   
Miremos a los ojos de todos con dulzura; abracemos mucho, no solo con el cuerpo físico.  
Dejemos de creer que controlamos todo, entreguemos el poder y el control a quien realmente lo tiene y podemos llamarle como queramos. Cuando creemos que tenemos el control, en ese momento comenzaron nuestros problemas.
Sintámonos bajo protección, guía y amor todo el tiempo. 
Deseemos y hagamos lo bueno tantas veces como sea posible. 
Centrémonos en las virtudes y no en los defectos de los demás. 
Rodeémonos de buenas compañías y personas que viven en una paz integrada a la vida en la tierra.  
Agradezcamos por todo, por lo que duele también.  
Perdonemos y olvidemos, nosotros tampoco somos perfecto.  
Recemos por la Paz, la salud y la providencia para todos.
Vivir relajado, pacífico y sonriente es sano, cómodo y ¡económico! y como si esto fuese poco, estaremos beneficiando a la familia, a los amigos y a toda la humanidad con nuestra vibración.
La Divina Providencia otorgará lo que necesitemos si lo pedimos sinceramente con el corazón. Sin embargo, si lo que pedimos es beneficioso solo para nosotros, tarde o temprano sufriremos, pero si lo que pedimos beneficia a muchos y  no tenemos expectativas, nos sentiremos livianos y verdaderamente felices.


Que los desafíos y las crisis sirvan para ampliar la compasión, la solidaridad y realizar la verdadera Paz, aquella, que al igual de un árbol bien enraizado, no es arrastrada por las tormentas pasajeras.

Om Shantih
Mirabai Devi Ma

Todo tiene un corazón

Todo tiene un corazón, todo está vivo.
Tu cuerpo físico tiene un corazón, por ello vive, y si vive está destinado a cambiar.
Tu vida tiene un corazón, por ello la llamas vida y está en constante movimiento o cambio.
Tu familia tiene un corazón, por ello es familia y  está llena de vida,  aún con los cambios que estaban fuera de tus planes mentales.
Tu grupo de amigos tiene un corazón, por ello la amistad está viva.
Tu casa tiene un corazón, por ello es un hogar y está vivo….por ahora para ti; tal vez mas adelante la que ahora es tu casa la sea para otro, y la de otro sea para ti…..todo cambia.
La ciudad donde vives tiene un corazón, por ello es una ciudad y está viva……cambia continuamente.
El país tiene un corazón, por ello es país y vive….vive aún con tanto por hacer….y en su vivir evoluciona.
La familia humana tiene un corazón, por ello es “humana”,  cambia y evoluciona ahora mas que nunca, y ese corazón pulsa por una mejor humanidad.
El planeta tiene un corazón, por ello es hogar de la humanidad y vive.

Todo corazón late, y en su latir propulsa sangre, “vida”,…..Todo tiene un corazón que en su latir propulsa Amor……¿Dónde nos hemos quedado que no podemos vivir desde ese Amor? ¿en que punto nos hemos perdido o en que punto nos hemos distanciado de lo Esencial?

Primero  hay que retornar al Amor en uno mismo;  empezar a sentir el latido del Amor en nosotros,  para luego sentir el de todos los corazones.
Vemos el corazón de las “cosas” si cerramos los ojos de la mente que juzga y dejamos de obrando desde ella.
Vivimos  desde el corazón cuando vemos la inevitable integración de toda la existencia, desde lo mas diminuto hasta la infinita galaxia.
La naturaleza impacta en el humano y el humano impacta en ella. Tus cambios, con los de tu familia, con los de los amigos, con los de tu casa, con los de la ciudad, con los del país, con los de la humanidad, con los del planeta, parecen ser diferente, y en cierto punto lo son; pero a la vez todos los cambios están inter-relacionados entre sí. Todo tiene un latir individual que a su vez es un único latir. 
Cada corazón late en un sonido propio, en su propia nota musical, sin embargo su sonido surge de la Única música, del Único corazón: Amor.

Estamos ante el llamado del Amor.  Por bendición Divina hay una gran masa de personas realizando actos de amor (rezando, alimentando, sanando, apoyando, colaborando, abriendo, uniendo, hermanando, disipando oscuridad mental, ….) Hay un gran grupo de seres humanos que ya sintieron el único latir y están al servicio de eso. Cuanto mas caos, mas almas que en silencio equilibran para que no colapsemos en el odio, sino que nos transformemos en Amor.

Que la Paz y el Servicio prevalezcan en tu vida.

Om Shantih
Mirabai Devi Ma 

Consciencia de Unidad en La Plegaria

Si proteges a un animal desamparado, todos los animales lo saben. Si tratas bien a los árboles de tu jardín, todos los árboles reciben ese buen trato. Si sonríes todos reciben esa sonrisa. Si abrazas a alguien todos reciben un abrazo. Si eres pacífico, todos reciben esa paz.
La mente se mueve en un plano de existencia donde todo es contagiable. Las mentes individuales son aspectos de la mente Colectiva, la cual,  a su vez, es parte de la Mente Divina.  Todo lo que pensamos es escuchado por todo y por todos. 
Las almas coexisten en un plano donde todo es perfecto, solo vibra el amor-servicio.  El alma encarnada (una chispa del Amor Divino) anhela el bien común, y usa la mente para  que eso sea así. 

La plegaria es una expresión del Alma humana si es que conlleva inegoismo. Por ello la plegaria es sanadora, purificadora, calmante, aliviana nuestra densa humanidad y la alinea con la Luz del Corazón.

Una plegaria podría ser una petición, sin embargo mas que eso es un acto de gratitud y devolución.

Haz una lista de todo lo que tienes y eleva una plegaria de gratitud, de desapego hacia ello y de sabio uso y servicio a ello.
Haz una lista de lo que crees que te falta y eleva una petición para ser mas consciente de la abundancia.
Se consciente de tu salud; si estás vital  y sano, agradece y pide lo mismo para los enfermos; si estás enfermo, agradece por ser la enfermedad una mensajera de algo a concientizar, y pide que todos los que padezcan tu enfermedad sean sanados si eso es posible y necesario dentro del Sabio Plan.
Si alguien está violento, pide aceptación y compasión en ti, y paz para la mente inquieta de esa persona.
Si la familia es un valor importante para ti, súmate a cualquier obra de concientización del valor familiar, su armonía y objetivo.

La acción es una forma de plegaria. La acción sincera, libre de expectativas, brotada desde el corazón es una gran ofrenda o plegaria.
La vida puede ser una plegaria, es decir una actuación de vibraciones mentales y actos cotidianos direccionados hacia el supremo bien de todos.
¿Cómo podríamos estar felices haciendo cosas que perjudiquen a otros? ¿Cómo podríamos estar pacíficos si nuestro proceder no le otorga calma a otros? ¿Cómo podemos creernos buenos si ante la posibilidad de suavizar el dolor del otro, no lo hacemos por motivos “propios”? ….es ese “propio” lo que quiebra las relaciones y oscurece la luz álmica que en esencia somos.

Ante cualquier circunstancia personal y/o ajena, podemos construir una plegaria de gratitud, de petición desapegada y de devolución. Agradecemos lo recibido, pedimos sin expectativas de cumplimiento respecto a lo pedido, y devolvemos el manantial de bendiciones, en actos elegidos conscientemente.
Anhelar desde lo profundo el bien de todos, es una plegaria, y eso nos preserva en estado de  Paz.
Om Shanti
Mirabai Devi Ma

----------------------------------------------------------




Amma (la santa de los abrazos)
Parte del discurso dado en el Vaticano

Todos los seres vivos son instrumentos en manos de la Divinidad.

La mente humana ha creado muchas divisiones. Debemos tender un puente de amor puro que todo lo abarque para romper esos muros de creación propia. Cualquier corazón endurecido se suavizará con el amor. El amor puede irradiar luz en la oscuridad más densa. El amor desinteresado transforma la mente: de un demonio que nos esclaviza a un instrumento que nos libera. Los que trafican y esclavizan a otros seres humanos son víctimas de una mente negativa. Sin ningún motivo oculto, los líderes religiosos deben crear un plan de rehabilitación que se base en el servicio desinteresado y la espiritualidad, que es la esencia de todas las creencias.

Hay dos tipos de educación: la educación para la vida y la educación por un sustento. Cuando estudiamos en la universidad, esforzándonos para ser médicos, abogados o ingenieros, eso es educación por un sustento. Por otra parte, la educación para la vida requiere comprender los principios esenciales de la espiritualidad. El verdadero objetivo de la educación no es crear personas que puedan entender solo el lenguaje de las máquinas, sino impartir una cultura del corazón; una cultura que se base en valores permanentes.

Los valores espirituales tienen que inculcarse a una edad temprana. Lo importante no es debatir si Dios existe o no. Lo importante es que la devoción y la fe en Dios nos ayuden a mantener buenos valores y la virtud en la sociedad. Debemos ver a la Divinidad en todos, y en todo lo que nos apoya y nos nutre, y desarrollar gratitud y compasión por la creación de Dios.

La espiritualidad empieza y culmina en la compasión. Si pudiéramos transformar la compasión de una mera palabra a un camino de acción, podríamos resolver el 90% de los problemas humanitarios del mundo. Hay dos clases de pobreza en el mundo. La primera se debe a la falta de alimentos, ropa y cobijo. La segunda es la pobreza del amor y la compasión. Debemos ocuparnos primero de esta última porque si sentimos amor y compasión, serviremos y ayudaremos de corazón a los que no tengan comida, ropa o cobijo.

Las pomadas que llevan antibiótico ayudan a curar las heridas externas. De manera similar, hay muchas clases de medicinas para tratar nuestros órganos internos. Pero solo hay una medicina que pueda curar las heridas de nuestra mente. Esa medicina es el Amor puro.

Que la compasión inherente a todos los seres vivos se despierte. Que todos desarrollemos el discernimiento para amar y respetar la vida y a todos los que viven a nuestro alrededor. Que nos demos cuenta de esa gran verdad. Que el dolor de los demás sea nuestro dolor y su felicidad nuestra felicidad. Que nos olvidemos de todo el dolor y el sufrimiento del pasado y perdonemos todo el daño que hemos sufrido. Que nos inclinemos en reverencia ante toda la bondad del mundo, y encontremos la felicidad eterna.



Madre Teresa de Calcuta
Es entre Tú y DIOS...

Da siempre lo mejor
Y lo mejor vendrá ...
A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas ...
Aún así perdónalas
Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e interesado ...
Aún así sé gentil .
Si eres un vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos ...
Aún así Vence .
Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte ...
Aún así sé honesto y franco .
Lo que tardaste años para construir, alguien puede destruirlo de una hora para otra ...
Aún así ... Construye .
Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia...
Aún así ... Sé feliz .
El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana ...
Aún así ... Haz el bien .
Da al mundo lo mejor de tí, aunque eso pueda nunca ser suficiente ...
Aún así ... da lo mejor de ti mismo.
Y recuerda que, al fin de cuentas ...
Es entre Tú y DIOS ...
Nunca fue entre Tú y ellos ...!



Dadi Janki (maestra perteneciente a la fundación Brahma Kumaris)
La obra de vida

Cada momento que pasa
es como un acto en una obra de teatro,
Nosotros somos los actores,
que interpretamos muy bien nuestros papeles.

Un actor no se dedica a criticar continuamente el papel del otro actor.
Simplemente se concentra en su propio papel
para interpretarlo lo mejor que puede.

Esta obra de la vida es eterna, predestinada y precisa.
Lo que sea que cualquier otro diga y haga es su papel
no el mío.
Mi tarea es interpretar mi papel correctamente.

Los pensamientos correctos reestablecen lo correcto en la obra entera.
Intenta desapegarte de tu papel
y experimentar la verdad que hay, detrás del papel.
Descubrirás que aprecias
cada instante de tu papel
y también la obra.

Y hallarás la respuesta a la pregunta: “¿Por qué ha sucedido esto?”



Mahatma Gandhi

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.


Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.


Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.


No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada.


No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.


No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.


No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.


Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido,
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.


Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.


Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.


No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.


El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.


Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.


“Que este día sea el mejor de tu vida".



Rumi
Sin expectaivas

Un espíritu que vive en este mundo
y no viste la camiseta del amor,
tal existencia es una profunda desgracia

Piérdete tontamente en el amor,
porque el amor es todo lo que hay.

No hay mas camino hacia la presencia
sino a través de un intercambio de amor

Si alguien pregunta, ¿Pero qué es el amor?
responde: Disolver la voluntad.

La verdadera libertad viene a aquellos
que han escapado de las preguntas
de libre albedrío y el destino.

El amor es un emperador.
Los dos mundos juegan a través de él.
El apenas si nota el juego de volteo / de dar vueltas/ de caerse

Amor y amante viven en la eternidad.
Otros deseos son sustitutos
para ese modo de ser.

Cuanto tiempo te echas abrazando un cadáver
En su lugar ama al alma,
la cual no puede abrazarse/tomarse/agarrarse

Cualquier cosa nacida en primavera muere en otoño,
pero el amor no es estacional.

Con el vino prensado de uvas,
se espera una buena resaca.

Pero este camino de amor no tiene expectativas.
Usted esta incómodo viajando en el cuerpo?

Desmonte. Viaje más ligero.
Se le darán alas.

Sea claro como un espejo
que refleja que nada refleja.

Esté limpio de imágenes y la preocupación
que viene con ellas.

Contemple aquello que no se avergüenza
ni siente temor de verdad alguna

Contenga todos los rostros humanos en el suyo propio
sin ningún juicio sobre ellos.

Sea puro vacío.
¿Qué hay dentro de eso? usted puede preguntar
El silencio, es todo lo que puedo decir.

Los amantes tienen algunos secretos
que conservan.



Malaquías (2:10)
Unidad

Una Luz ilumina todo el universo.

En el invierno, cuando la luz natural es escasa, muchas tradiciones religiosas celebran días de fiesta con luces artificiales. La fe es representada como nuestro consuelo en la oscuridad. Tan variadas como pueden ser las celebraciones, todas reconocen la única Luz que ilumina todo el universo.
Todos somos chispas de la única Luz. Al apreciar la Luz en cada uno de nosotros, disipamos la oscuridad de la separación. Al reconocer que todos somos rayos de la misma Luz, las barreras desaparecen y vemos a cada persona como la imagen y semejanza de Dios.
Al vivir en unidad y permitir que nuestras luces resplandezcan, disipamos la oscuridad del temor, la ignorancia y la escasez. Nada es más fuerte que la Luz de Dios que resplandece en cada uno de nosotros.

¿No nos ha creado un mismo Dios?




La Compasión

Buscamos, y terminamos encontrando aquello que buscábamos y mucho más. Buscamos cosas pasajeras, e incluso si en esa búsqueda se nos sorprende con la aparición de algo permanente, lo tomamos como algo pasajero.
Usamos las cosas y las descartamos. Usamos nuestras bellas virtudes solo con algunos, pero con otros las negamos. No estamos educados para ser carismáticos, sin embargo todos los somos.

La compasión es un estado interno derivado del Amor incondicional que lleva a la acción en pos del bienestar común (uno mismo y de los demás). Es un atributo que puede ser aplicado en cualquier circunstancia, preserva la paz en uno y trae alivio a otro/s. Alivio, es no aumentar el dolor que ya puede estar existiendo, suavizarlo si fuese posible desde una comprensión empática y en el mejor de los casos accionar más concretamente para erradicar el motivo de sufrimiento.

Para el estado de compasión plenamente desarrollado no existe diferencia entre el sufrimiento de los que llamamos “nuestros seres queridos” y el resto de la familia humana, por lo tanto los ojos del corazón están mirando a todos por igual. Pero por supuesto, para comenzar a practicarla es más sencillo empezar por lo pequeño y realizable: uno mismo, los seres más cercanos (familia, amigos, compañeros de trabajo y/o estudio) para luego expandir los horizontes.

La compasión alquimiza la violencia en todas sus formas.
El que sufre está violento y su violencia es una forma de reclamo. Reclamo de “Amor”. Compasión, perdón, servicio y generosidad son hermanos “de sangre”.

La compasión lleva a la sanación:

- Recordar sin dolor; recordar con gratitud; recordar con compasión por lo que fuimos y por lo que fueron los demás; recordar el amor y las lecciones subyacentes en esas situaciones.

- Ver lo real; de que se trataba realmente; no lo que creíamos que se trataba.

- Si la mente aún está densa y vibrando en el “yo” solo veremos al otro como alguien que nos hizo sufrir (víctima); en el mejor de los casos ya no le echaremos la culpa por nuestro sufrimiento, sin embargo aún no estamos listos para expandir la limitada capacidad de amar e ir al encuentro (físico y/o mental) de ese Humano-Alma-Ser, mirarlo a la profundidad de sus ojos y experimentar el único amor posible, el del corazón. El otro nos entrega la oportunidad de ser mejores personas, de refinar nuestra personalidad, de poner en marcha los mejores atributos del alma. El otro es Dios-Vida-Amor, en forma humana.

Om Shantih
Mirabai Devi Ma



Del miedo al amor


Miedo a no ser amados
Cuando alguien nos dice algo que “evaluamos y sentimos” como “hiriente” intentaremos defendernos de una amenaza imaginaria. La amenaza de no ser amados. Como aún no amamos en plenitud, pensamos y sentimos que el otro no acepta ni ama un aspecto de nosotros; aún no podemos dejar el miedo a un lado y hacer prevalecer el amor que integra todos los aspectos, sin tomar lo que dicen como algo personal o en contra de uno. El otro habla desde su posibilidad de amar y uno lo escucha desde su posibilidad de amar. Cuanto mas desarrollados en el amor estemos, menos hirientes sentiremos las palabras del otro y menos hirientes serán nuestras palabras. Si a las palabras disonantes del otro le respondo con la misma calidad de disonancia, estoy en presencia de mis miedos y mis sufrimientos no reconocidos, ni aceptados, ni resueltos; a su vez estamos en presencia de una nueva oportunidad de accionar distinto. Si lo logramos, aunque sea un poco en un primer intento, el miedo es sumergido en el fuego depurador del Amor, eso se siente como Tapas (acción purificadora) Cada vez que accionamos de este modo hay otro dolor; el dolor que sucede porque la coraza del corazón se parte, se abre…..esa coraza pesa y al abrirse empezamos a sentir mas liviandad, y así el verdadero Amor comienza a ser protagonista en nuestras relaciones.

Es fácil arreglar el jardín con “amor”, cocinar con “amor”, limpiar con “amor”… ni el jardín, ni la comida, ni los artículos de limpieza nos hablan verbalmente… Hacer silencio amoroso cuando el otro está diciendo algo agresivo, hablar con dulzura de un tema delicado, expresar a otro nuestra verdad mas profunda con Amor, mirar dulcemente a los ojos del que nos ha dicho algo molesto, abrazar con cuerpo y alma al que nos trató mal diciéndole “gracias, te quiero mucho”.

Miedo a la muerte
En la ignorancia de saber quien soy, temo a la muerte. Si creo que soy un cuerpo seguramente moriré, y como mas allá de si estoy a gusto o no con este cuerpo, él me permite vivir cosas placenteras, tendré miedo a que desaparezca, porque con él desaparecen los placeres……en incluso desaparecería la mente y el placer de soñar, imaginar, pensar lindo o pensar feo. Ante la falta de experiencia de la verdadera felicidad, me aferro a las “felicidades” bipolares o momentáneas y me la paso temiendo…..temo que se muera el placer o lo que creo que me da placer (cuerpo-mente), y temo que venga el displacer. La vida se convierte en un miedo constante, cuando en verdad la Vida debería ser sinónimo de “revelación de quien soy”. Soy inmortal, Soy feliz, Soy completo, Soy.

Por tal motivo, la importancia de prácticas, actitudes, valores, decisiones.

Om Shantih
Mirabai Devi Ma




La amistad del alma

Hay unas palabras sánscritas que dicen “Om Mitraya Namah” y que significan: Reverencio al Amigo de todos.  ¿Quien es el amigo de todos? Dios en nuestro corazón, o, el Amor Divino del Ser.

Generalmente nos referimos a la amistad desde una relación humana y nos olvidamos de la presencia álmica.  Sin embargo es imposible esta desvinculación. Todo encuentro humano es generado por el alma, es un encuentro de alto contenido espiritual; y el alma generará tantos encuentros como sean necesarios hasta que vivenciemos verdadera amistad: Amistad Divina.

La amistad humana está basada en reclamos y transacciones relacionadas con las necesidades del pequeño yo. Sin embargo hay otra amistad en la cual uno reconoce el propósito álmico y la relación se basa en eso.

En el caso de querer formar una amistad solo humana, hay condición y en consecuencia sufrimiento y distanciamiento hacia el otro. Nos perdemos la oportunidad de ver aspectos de Dios en ese hermano/a.

El reconocimiento y experiencia de hermandad nos permite vivir las diferencias con alegre aceptación y poner amor para acomodarlas, sin por ello tener que forzar la continuidad de relaciones; esto es Unidad en la diversidad.

Los humanos somos “almas humanas” no importa como nos llamemos, que edad o estatura tengamos, nombre o profesión, todos somos almas habitando cuerpos humanos; almas con propósitos que cumplir aquí donde estamos.
La amistad solo humana nos cierra a la bella experiencia de compartir sin competir, nos priva de la verdadera alegría, aquella que surge cuando entendemos que la Vida nos unió porque tenemos que hacer algo juntos, y que cuando ese “hacer juntos” se termina no tendremos que buscar ninguna excusa dolorosa para separarnos hasta un próximo encuentro.

La amistad basada en el alma es auténtica, sin desmerecimiento del aspecto humano; esto la convierte en servicio, y carece de sufrimiento.  Si esto no sucede entonces no estamos en presencia de la amistad, sino del ego que nos dice que algunos son  amigos y otros no.

Cuando el alma evoluciona brilla mas la luz de Dios, entonces la amistad no consta en alagar, en competir, en criticar, en pretender, sino en “compartir, disfrutar y hacer juntos”; y todos son nuestros amigos, incluso aquellos cuya mente aún no nos considera como tal. Cuando el alma evoluciona le entregamos todo el contenido mental a la Divinidad en pos de que nuestras relaciones no se basen en lo que “yo quiero o yo necesito” sino en lo que debe ser;…claro que a partir de allí seremos amigos “diferentes” y no todos lo entenderán.

Que todos seamos bendecidos para realizar la esencia de la Amistad: el Amor.


Om Shanti