ENCUENTRO DE PROFESORES DE INTEGRAL YOGA

PRIMER ENCUENTRO DE PROFESORES DE INTEGRAL YOGA
EN ARGENTINA


CONCLUSIONES

Del 23 al 29 de noviembre de 2.014, tuvimos la alegría de compartir este primer encuentro en el espíritu, el amor y la guía de Sri Swami Satchidananda, al recordar los 100 años de su nacimiento. Una hermosa semana compartida en el Ashram Prema de San Martín de los Andes, bajo la energía saludable y pacífica del Yoga.

Pudimos compartir experiencias dando clases, así como las distintas maneras de llevar el Yoga a nuestra vida diaria en los distintos ámbitos donde nos desenvolvemos. Compartimos cantos, danzas, talleres, plegarias, silencios, y una semana de vida en comunidad en el Ashram.

En síntesis: entrelazamos nuestros caminos en Integral Yoga para comenzar a fortalecer esta red. ¡Fue una semana maravillosa!

Entre los participantes se encontraron representantes del linaje de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Andacollo, Junín de los Andes, San Luis y San Martín de los Andes. Entre todos, se acordaron una serie de acciones para el año 2015, que en cuatro puntos se presentan a modo de conclusiones y proyecto para trabajar de manera articulada.

1-      Asumimos el compromiso de trabajar juntos para comenzar a fortalecer durante el 2015 la Sangha (comunidad espiritual) de Integral Yoga en Argentina, en la ciudad donde cada uno de nosotros esté y en red.

2-      Designamos a uno o dos coordinadores de ciudad para que durante el próximo año sean los responsables de impulsar las acciones tendientes a cumplir con este proyecto, y a compartir en su localidad lo que sucede en Integral Yoga en otras de las ciudades donde se desarrolla en nuestro país. Estos son: Karuna y Parvati (Buenos Aires), Sumati (San Luis), Carolina (La Pampa), Amala (Junín de los Andes), Adolfo (Neuquén), Shanti (Andacollo), Prasanna y Fernando (San Martín de los Andes).
           
3-      Decidimos que la realización del Segundo Encuentro de Profesores e Instructores de Integral Yoga en Argentina. será en San Luis, durante la primavera de 2015.

4-      Acordamos que en marzo haremos una nueva comunicación compartiendo acciones y encuentros a realizarse en cada ciudad en el sentido propuesto.


En gratitud a Sri Gurudev y en hermandad con la familia humana, saludamos a toda la Sangha de Integral Yoga en Argentina con pleno, pacífico y feliz abrazo del corazón!

Om Shantih



SEGUNDO ENCUENTRO DE PROFESORES DE INTEGRAL YOGA
EN SAN LUIS, ARGENTINA

27 participantes de distintos territorios, como Tucumán, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Andacollo, Neuquén,  Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

CONCLUSIONES
Con alegría compartimos con toda la Sangha de Integral Yoga que hemos decidido juntos aquí trabajar este año en reafirmar cada uno de los aspectos que dan identidad y distinguen a este linaje. La simpleza, la austeridad, lo amable, gentil, respetuoso del linaje de Integral Yoga como camino para ser feliz.
Para ello nos proponemos, y a la vez invitamos a todos los profesores e instructores de Integral Yoga en Argentina, a:

• Profundizar y enraizar la práctica (en la vida) diaria.

• Poner mayor conciencia en la práctica de yamas y niyamas.

• Cantar mantras como práctica diaria.

• Tomar clases.

• Poner especial atención al cuidado hacia nosotros y nuestros alumnos.

• Ahondar en la simpleza de las enseñanzas de Gurudev, recordando que la intensidad de la práctica de ásanas está en lo sutil.

• Continuar fortaleciendo la Sangha.

Hemos compartido una maravillosa semana de yoga, y en gratitud a Sri Swami Satchidananda, siendo pacientes y amorosos, queremos juntos cuidar el linaje, sus enseñanzas, que tanto bien nos hacen y para el beneficio de todos.

Acordamos que en la primavera del 2016 nos volveremos a reunir para evaluar lo recorrido y continuar transitando este camino compartido, en lugar aún a definir.

Om Shantih!

Jai Gurudev!